1962
Creación

Nace el primer par de Havaianas inspiradas en la tradicional sandalia japonesa zōri. Pero en lugar de paja de arroz, estaban hechas de goma mullida y resistente – es por eso que sus suelas tienen la textura de los granos de arroz.

1966
Patente

¡Sí, Havaianas inventó las chanclas y lo podemos probar! En este año, Alpargatas, la empresa propietaria de Havaianas, registró la patente del modelo de sandalias que hasta aquel momento no tenía precedentes en el mercado.

1994
Innovación de color

Cuando las Havaianas solo existían en el modelo tradicional, a la gente se le ocurrió la idea de invertir el lado de la suela para hacerlas monocromáticas. Luego se crearon las Havaianas Top, un éxito de ventas hasta el día de hoy.

1995
Innovación de impresiones

Aquí se lanzaron las primeras sandalias estampadas. El primer diseño fue la flor de hibisco, característica de Hawaii y que tiene todo que ver con el verano. Desde entonces, no hemos dejado de lanzar colecciones con modelos impresos.

1998
Brasil Family

Como amuleto de la suerte para la selección brasileña de fútbol, Havaianas lanza una edición limitada con la bandera del país en las tiras. ¡Los brasileños son tan apasionados por el fútbol que el nuevo modelo se puso de moda!

2003
En el Oscar

Y el Oscar va para ... ¡Havaianas! En este año, la ceremonia de cine más importante del mundo regaló a los ganadores un par de sandalias de la marca.

2010
Soul Collection

Europa es la primera región en recibir los modelos de la Soul Collection, la línea de alpargatas con suelas hechas de goma tan cómodas como las chanclas.

2011
Disney

En una colaboración con Disney, Havaianas lanza modelos mágicos exclusivos. Ahora los personajes más queridos de las películas animadas también estaban en las sandalias favoritas de todos.

2020
Nueva era Havaianas

Havaianas presenta la Tradi Zori, un modelo streetwear que se inspira en el pasado para crear una sandalia futurista. Hablando del futuro, el mundo ha cambiado y Havaianas ha adoptado la misión de sacar la mejor versión de ti – como se expresa en su nuevo lema "Designed for a free life".

Un cuerpo libre es una mente libre – comenzando por los pies. Havaianas quiere darte la bienvenida de una manera muy brasileña, con los brazos abiertos y una amplia sonrisa, para que te sientas cómodo y seguro en cualquier lugar. Abre los ojos a un mundo de Havaianas, donde la vida es más liviana y divertida. ¡Así que libérate tú también! Te invitamos a unirte a nosotros porque existimos para hacerte sentir libre.

×